Internet ha supuesto la mayor revolución en comunicaciones de la historia. A día de hoy, pocos podemos llegar a imaginar un mundo sin internet y con mucha dificultad uno en el que nosotros renunciemos a estar en la red. Las opciones y posibilidades son tantas que es casi imposible imaginarse sin ella.
No obstante, internet no siempre ha sido tal y como la conocemos. O tal vez sí, si tienes una determinada edad. Los más veteranos, para bien o para mal, podemos decir que hemos conocido toda su evolución. Desde aquella Web 1.0 más estática y casi sin interacción -lo más interactivo eran las listas de correos-; a la Web 2.0, donde lo social cobró un fuerte protagonismo; o la Web 3.0, en la que el contenido y conocimiento se relacionan de forma más eficiente.
Una evolución apasionante si te gusta el mundo de la tecnología, pero que no se podrá comparar a lo que está por llegar. Una Web más viva, más personal y eficaz que abrirá nuevas puertas a cómo interactuamos, disfrutamos de ella y nos sirve en el día a día. Pero antes de entrar en más detalles, hagamos un repaso rápido a las cuatro versiones de la Web que podemos definir actualmente.
La Web 4.0 es el próximo gran avance y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marca un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario